Entradas populares

martes, 15 de marzo de 2011

Mil 108 nuevos profesionales egresaron de la UBV y Misión Sucre

gradocaraboboMil 108 nuevos profesionales egresaron como licenciados y licenciadas, técnicos superiores universitarios y abogados y abogadas, de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el Eje Central y la Misión Sucre en los Programas de Formación de Grado en Estudios Jurídicos, Comunicación Social, Gestión Social para el Desarrollo Local, Gestión Ambiental y Educación.

El auditorio de la Aldea Universitaria “Hugo Chávez Frías” de la ciudad de Valencia, se vistió de gala para recibir a los nuevos profesionales quienes de ahora en adelante tendrán un nuevo reto, pues en sus manos llevan el compromiso de seguir consolidando el proyecto de país liderizado por el Presidente Chávez.

La Directora General Socio Académica de la UBV, Omaira Bolívar, expresó que aunque el camino ha sido arduo, también radiante y pleno y citando al poeta Mario Benedetti expresó que “nos hemos fraguado en el trabajo, en los proyectos, hemos construido la emancipación con nuestras comunidades en el contexto de sus necesidades y exigencias, definiendo estrategias orientadas a la construcción de una nueva ciudadanía que responda al proyecto de país que plantea nuestra Constitución”, puntualizó.

De igual forma, el coordinador regional de la Misión Sucre en el estado Carabobo, Luis Américo Auriadermon, expresó que esta graduación “es el resultado del esfuerzo que nos llena de orgullo, que nos ha permitido a través de esta revolución llevar luz a nuestro pueblo y por supuesto darle acceso a un gran número de personas que nunca tuvieron la oportunidad de egresar de otras universidades regionales y nacionales del país”, expresó.

La graduando Aracelys Álvarez, ahora abogada, expresó su agradecimiento a la Misión Sucre, a la UBV y al Presidente Chávez por brindarles la oportunidad de cursar estudios universitarios a los excluidos del sistema tradicional durante la 4ta República.

“Hoy el Presidente de la República nos recuerda que nuestra lucha es contra ese mismo imperio con el que luchaba nuestro libertador Simón Bolívar, contra ese imperio yanqui, contra el imperio español que se oponía y se opone a la unión de América Latina”, dijo Álvarez.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Saúl Ortega, estuvo presente en los actos y aprovechó la oportunidad para felicitar a los graduandos y reconocer el esfuerzo que realizan junto a sus familiares.

“Creo que estos logros no se ven en otras partes del mundo. Es la materialización de la revolución y la revolución es la atención al ser humano. Llegará el momento en que esta universidad celebrará un acto como este en el que se gradúe la primera promoción de los compatriotas egresados de la Misión Robinson (…) Yo creo que es un acto de grandeza que nunca se ha visto en ninguna parte del mundo”, puntualizó.

El alcalde encargado y síndico procurador del municipio Valencia, Lubin Heras, también asistió a este evento y resaltó el apoyo que la alcaldía, a través del primer mandatario municipal Edgardo Parra, ha brindado a la Misión Sucre, a través de la creación de la Dirección de Coordinación de Misiones de la Alcaldía de Valencia, haciendo el llamado a los graduandos para trabajar de la mano con las instituciones del Estado a fin de garantizar la consolidación del poder popular en la región.

Con emotivas presentaciones culturales enmarcadas en la historia de nuestro país concluyeron estos actos de grado en el estado Carabobo. Cabe destacar que el próximo jueves 17 de marzo continuarán en el estado Cojedes y próximamente también en el estado Guárico.

PRENSA EJE CENTRAL

Luyzzeth Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario