Entradas populares

martes, 22 de febrero de 2011

¿Por qué en la AN ganan los brutos?

Como solía decir un personaje del gran Joselo, pa'mí que la culpa es de los medios
CLODOVALDO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 11 de febrero de 2011  12:00 AM
Quién es el culpable de que los diputados opositores, supuesta flor y nata de la inteligencia y presuntamente casi todos bilingües y con posgrado, vayan por lana y salgan trasquilados de la interpelación de unos ministros que -también supuesta y presuntamente- son obtusos, ignorantes y necios? Pa'mi, como solía decir un personaje del gran Joselo, pa'mí que la culpa es de los medios.

Me explico: los medios han malcriado al liderazgo político opositor. A ciertos personajes impresentables y opacos les han hecho creer que, en realidad, son unas luminarias simpáticas; a unos mocosos que todavía no saben amarrarse los zapatos (políticamente, digamos) los han inducido a considerarse unos tribunos jovitovillalbescos; a ciertas doñitas fashion las han ensalzado con adjetivos tan rimbombantes que cuando se miran al espejo ven herederas tropicales de Margaret Thatcher.

En fin, han creado un mundo artificial en sus sets de entrevistas y estos tipos y estas tipas han terminado por creer que la AN es una sucursal de Globovisión. Muchos de los neodiputados opositores llegaron al hemiciclo pensando que resultaría tan fácil brillar allí como lo era en sus propios programas de radio o TV, o en esos espacios patéticos donde los moderadores están de tu parte y te lanzan suavecito para que montes un festival del jonrón.

Es un problema de realización de expectativas, diría un tecnócrata. Imbuidos en tantos años de telepolítica, luego de protagonizar tantos pseudoacontecimientos planificados en agencias de publicidad, ahora no se hallan a sí mismos en la arena de la política real, con acontecimientos de verdad verdad.

Los medios han asegurado con gran convicción que en la fracción opositora abunda la gente calificada, estudiosa, brillante, mientras en la bancada gubernamental pululan aplaudidores dominicales, saurios decrépitos, jovencitos chupamedias y mujeres oportunistas. Con semejante cuadro, los opositores, naturalmente, se confiaron, dijeron que ese pan ya estaba comido. Se imaginaron sesiones bochornosamente desiguales, unos tigres peleando, literalmente, contra unos burros. Por eso cunde el desconcierto en estos primeros tramos de la carrera. Los militantes opositores se preguntan: ¿Por qué están ganando los brutos, los ignorantes, los tapados? ¿Por qué estamos perdiendo nosotros, la gente pensante de este país?

"El problema de los diputados opositores es que no han entendido todavía que esta es la política, no un episodio de Laura de América, acá no hay libreto", dice la chismosa parlamentaria de la IV y de la V, Elba Quiroz. "En este reality show no siempre se gana dando gritos ni lanzando pescozadas". Tributo al reportero Jesús Romero Anselmi.

clodoher@yahoo.com

viernes, 18 de febrero de 2011

Estudiantes se preparan para Encuentro Regional de Estudiantes Bolivarianos

Febrero 17, 2011 - 23:16 (lmorales) De cara al 1er Congreso Nacional Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos que contará con la presencia del Presidente Hugo Chávez / En la reunión se discutieron temas relacionados con las tareas del movimiento estudiantil revolucionario, además de organizar tres equipos de trabajo como son: Logística, Propaganda e Informática
Estudiantes Socialistas de las Universidades Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Medicina Integral Comunitaria, Marítima de Caribe, Educación Media, Unefa, Misiones Sucre, Rivas, y el equipo estadal de la Juventud del PSUV, se reunieron este miércoles en las instalaciones del Comedor de la Unefa para conformar el Equipo Propulsor del Encuentro Regional Preparatorio De Estudiantes Bolivarianos, de cara al 1er Congreso Nacional Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos que contará con la presencia del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
En la reunión se discutieron temas relacionados con las tareas del movimiento estudiantil revolucionario, además de organizar tres equipos de trabajo como son: Logística, Propaganda e Informática a través de los cuales se impulsará el Congreso Regional Preparatorio.
"Esta es una excelente oportunidad para unificar el movimiento estudiantil revolucionario a nivel nacional, somos estudiantes patriotas y comprometidos con el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías," expresó José Goyo, responsable estadal de la comisión Universitaria de la JPSUV.
La actividad contó con la presencia de representantes del Ministerio de Educación Universitario y la directora Regional de la Opsu.
 (Prensa JPSUV)
     A mis Voceros de la Aldea Universitaria "Santiago Mariño":
Los invito a difundir esta información y a participar activamente en este Encuentro.  No tengo más información al respecto, pero es preciso que  contactemos a alguien de la Juventud del PSUV que nos pueda orientar al respecto.
Por mi parte contactaré a un joven de San  Diego que pertenece al Instituto Nacional de la Juventud, para solicitarle nos incorpore en este Encuentro y en otros que tenga que ver con los Jovenes Estudiantes Universitarios Bolivarianos.
Gracias por la atención prestada y espero respuesta de ustedes: mis Triunfadores!!!
El Presente es de Lucha! El futuro les pertenece...
Cuenten conmigo, que yo cuento con ustedes.  Dios los bendiga --
Brenda Rojas
0426-440.90.07

miércoles, 16 de febrero de 2011

MISIÓN SUCRE COMENZÓ PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN PARA TRAYECTO INICIAL 2011 –I

Prensa Misión Sucre (08/02/2011)
Desde este miércoles 9 de febrero y hasta el domingo 13 de marzo de 2011 estará abierto el proceso de preinscripción  para cursar el Trayecto Inicial 2011-I  de la Misión Sucre,  garantía de inclusión en la educación universitaria que está presente en  los 335 municipios del país. 
Todos los y las bachilleres interesados  en  acceder a una educación universitaria de calidad, equidad y  pertinencia social deben ingresar a la página web: www.misionsucre.gob.ve  ,   hacer clic en el enlace Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2011, crear su usuario y clave, luego entrar al vínculo 2011-I, colocar sus datos personales  e información requerida en la planilla virtual e imprimirla dos veces.
 Cumplida esa fase del proceso, trasladarse a la aldea universitaria más cercana a su domicilio donde deberá consignarla a la Coordinación, acompañada de dos fotocopias de su Cédula de Identidad y Título de Bachiller para  formalizar su inscripción. Las actividades académicas comenzarán el lunes 21 de marzo del 2011.
 El Trayecto Inicial es un semestre que se realiza previo a la selección del Programa Nacional de Formación (PNF) de su preferencia, escogido entre los 24 que ofrece  la Misión Sucre en todo el territorio nacional. 
 Entre los programas de formación ofrecidos por la Misión Sucre y acreditados por instituciones universitarias de reconocida trayectoria académica están: Administración, Comunicación Social, Construcción Civil, Derecho, Diseño Integral, Electricidad, Electrónica, Enfermería, Sistemas e Informática, Transporte Acuático, Estudios Jurídicos, Formación de Educadores, Geología y Minas, Gestión Ambiental, Gestión Social para el Desarrollo Local, Hidrocarburos, Información y Documentación, Mecánica, Química, Tecnología de Producción Alimentaria y Turismo.
 Los PNF  fomentan la vinculación  entre las comunidades y las Aldeas Universitarias, lo que impulsa el desarrollo integral y sustentable de los recursos de cada municipio, concibiendo así  la manera de satisfacer las necesidades sociales de la población, como lo plantean las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, fijadas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, primer Plan Socialista 2007- 2013.
 La Misión Sucre, como sistema alternativo de educación universitaria, impulsa una  universidad transformadora, que forma y promueve la concepción de un nuevo profesional  participativo, con valores ciudadanos, corresponsable y comprometido con la visión participativa y protagónica de Estado y país, establecida en la Constitución Bolivariana de Venezuela. 
 (Fin / Iris Lander)

lunes, 14 de febrero de 2011

JUVENTUD, AMOR Y AMISTAD...!!

Es propicia la ocasión para resaltar el ideario de Jesucristo, Nuestro Salvador; el de Sucre, Bolívar y Zamora; el de José Félix Ribas; y el de José Martí nuestros libertadores en el pasado, y también para exaltar el sentimiento que inspira Hugo Chávez, nuesro conductor en esta Revolución.

¡Juventud!,  la llaman divino tesoro porque quien la posee, tiene en su poder una riqueza incomparable. Porque un corazón joven es capaz de superar las barreras que se interpongan.

¡Amor!, el motor que mueve al mundo.  El amor que siente por nosotros, el Dios Vivo.  El amor a la Patria Latinoamericana que debe permanecer indoblegable en los corazones de los que formamos parte de la Misión Sucre y todos los revolucionarios que seguimos el pensamiento de Nuestro Comandante Presidente. 

¡Y Amistad!, porque solo los amigos entienden de lo que significa la palabra lealtad, solidaridad y lucha revolucionaria.

Desde la Coordinación de la Aldea Universitaria "Santiago Mariño" reciban un abrazo fraterno cargado de Juventud, Amor y Amistad.

viernes, 11 de febrero de 2011

PENSUM BASE COMUNICACIÓN SOCIAL

PENSUM BASE COMUNICACIÓN SOCIAL:

Trayecto 1

Periodo 1
Materias:
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
PROYECTO I PRACTICA
PROYECTO I TEORÍA
Periodo 2
Materias:

COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
EPISTEMOLOGIA Y TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
HISTORIA DE VENEZUELA
PROYECTO I PRACTICA
PROYECTO I TEORÍA
TIC I
Periodo 3
Materias:

EPISTEMOLOGIA Y TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
HISTORIA DE VENEZUELA
MARCO JURÍDICO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN
PROYECTO I PRACTICA
PROYECTO I TEORÍA
TIC II
Trayecto 2
Periodo 1
Materias:

DISCURSO AUDIOVISUAL I
DISCURSO PERIODÍSTICO I
FOTOGRAFÍA
PROYECTO I PRACTICA
PROYECTO I TEORÍA
TIC II

martes, 1 de febrero de 2011

PSUV+efectuar%C3%A1+actividades+para+conmemorar+Natalicio+del+pr%C3%B3cer+Ezequiel+Zamora

brojasgarcia717@hotmail.com para usuario
mostrar detalles 22:06 (11 minutos antes)

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/psuv-efectuara-actividades-para-conmemorar-natalicio-procer-ezequiel-zamora/

BIOGRAFÍA DE EZEQUIEL ZAMORA

Militar venezolano nacido en Cúa, Estado Miranda, el primero de febrero de 1817. Dirigente popular y primer caudillo social del siglo XIX; líder del Partido Liberal, al lado de Juan Crisóstomo Falcón y Jefe del Movimiento Federalista, movimiento que completó, en cierta manera, la guerra de independencia.

Líder de destacada participación en la
Guerra Federal o Guerra Larga (1859-1863) como defensor de la idea de la Federación. Su vida se caracterizó por estar teñida del espíritu romántico de los personajes liberales de su tiempo.
Sus padres fueron Alejandro Zamora y Paula Correa, modestos propietarios pertenecientes al estrato de los "blancos de orilla". Durante los primeros años de su niñez recibe la rudimentaria instrucción que podía brindarle una zona rural todavía convulsionada por las luchas independentistas. Posteriormente, se traslada a Caracas donde prosigue estudios primarios en la escuela lancasteriana, siendo la única educación formal que conoce.