Entradas populares

viernes, 18 de marzo de 2011

1er. Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos

Compatriotas!

 San Diego tiene Delegado al Encuentro Preparatorio para el 1er. Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, y es Martín Colmenares, Vocero de la Aldea Universitaria "Santiago Mariño". 

Enhorabuena! 

Seguimos luchando, seguimos construyendo la Universidad Excelente y Popular que la Patria de Bolivar se merece.

Gracias por la confianza y el apoyo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

VIVA LA MISION SUCRE

 Mil 108 nuevos profesionales egresaron de la UBV y la Misión Sucre
Para profesoresubvsm@groups.live.com
De:profesoresubvsm@groups.live.com en nombre de josefina diaz (josefinadiazz@hotmail.com)
Enviado:martes, 15 de marzo de 2011 22:18:03
Para: profesoresubvsm@groups.live.com
Que gran alegria me da leer cosas como estas. Le proporcionan ese impulso y motivacion
para seguir en la lucha por esta Revolucion que cada dia incluye a mas personas a la
felicidad y a la esperanza en un mundo mejor.

De verdad mis mas sinceras felicitaciones a esos Mil 108 nuevos profesionales egresados
de la UBV y la Mision Sucre.

Y ahora hacia adelante! A seguir en la profundizacion de ese  servicio social al que estan
y estamos llamados todos los que como profesionales en cualquier area estamos reteados
en el ideal de servir al pais.

VIVA BOLIVAR ! VIVA SIMON RODRIGUEZ ! VIVA MARTI!

VIVA VENEZUELA!!!!!!

martes, 15 de marzo de 2011

Mil 108 nuevos profesionales egresaron de la UBV y Misión Sucre

gradocaraboboMil 108 nuevos profesionales egresaron como licenciados y licenciadas, técnicos superiores universitarios y abogados y abogadas, de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el Eje Central y la Misión Sucre en los Programas de Formación de Grado en Estudios Jurídicos, Comunicación Social, Gestión Social para el Desarrollo Local, Gestión Ambiental y Educación.

El auditorio de la Aldea Universitaria “Hugo Chávez Frías” de la ciudad de Valencia, se vistió de gala para recibir a los nuevos profesionales quienes de ahora en adelante tendrán un nuevo reto, pues en sus manos llevan el compromiso de seguir consolidando el proyecto de país liderizado por el Presidente Chávez.

La Directora General Socio Académica de la UBV, Omaira Bolívar, expresó que aunque el camino ha sido arduo, también radiante y pleno y citando al poeta Mario Benedetti expresó que “nos hemos fraguado en el trabajo, en los proyectos, hemos construido la emancipación con nuestras comunidades en el contexto de sus necesidades y exigencias, definiendo estrategias orientadas a la construcción de una nueva ciudadanía que responda al proyecto de país que plantea nuestra Constitución”, puntualizó.

De igual forma, el coordinador regional de la Misión Sucre en el estado Carabobo, Luis Américo Auriadermon, expresó que esta graduación “es el resultado del esfuerzo que nos llena de orgullo, que nos ha permitido a través de esta revolución llevar luz a nuestro pueblo y por supuesto darle acceso a un gran número de personas que nunca tuvieron la oportunidad de egresar de otras universidades regionales y nacionales del país”, expresó.

La graduando Aracelys Álvarez, ahora abogada, expresó su agradecimiento a la Misión Sucre, a la UBV y al Presidente Chávez por brindarles la oportunidad de cursar estudios universitarios a los excluidos del sistema tradicional durante la 4ta República.

“Hoy el Presidente de la República nos recuerda que nuestra lucha es contra ese mismo imperio con el que luchaba nuestro libertador Simón Bolívar, contra ese imperio yanqui, contra el imperio español que se oponía y se opone a la unión de América Latina”, dijo Álvarez.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Saúl Ortega, estuvo presente en los actos y aprovechó la oportunidad para felicitar a los graduandos y reconocer el esfuerzo que realizan junto a sus familiares.

“Creo que estos logros no se ven en otras partes del mundo. Es la materialización de la revolución y la revolución es la atención al ser humano. Llegará el momento en que esta universidad celebrará un acto como este en el que se gradúe la primera promoción de los compatriotas egresados de la Misión Robinson (…) Yo creo que es un acto de grandeza que nunca se ha visto en ninguna parte del mundo”, puntualizó.

El alcalde encargado y síndico procurador del municipio Valencia, Lubin Heras, también asistió a este evento y resaltó el apoyo que la alcaldía, a través del primer mandatario municipal Edgardo Parra, ha brindado a la Misión Sucre, a través de la creación de la Dirección de Coordinación de Misiones de la Alcaldía de Valencia, haciendo el llamado a los graduandos para trabajar de la mano con las instituciones del Estado a fin de garantizar la consolidación del poder popular en la región.

Con emotivas presentaciones culturales enmarcadas en la historia de nuestro país concluyeron estos actos de grado en el estado Carabobo. Cabe destacar que el próximo jueves 17 de marzo continuarán en el estado Cojedes y próximamente también en el estado Guárico.

PRENSA EJE CENTRAL

Luyzzeth Cordero

lunes, 14 de marzo de 2011

Funvisis realizará simulacro de tsunami en costa venezolana

14 marzo 2011

Funvisis realizará simulacro de tsunami en costa venezolana

El simulacro se realizará en las costas venezolanas y caribeñas. (Foto Archivo)
Caracas, AVN .- Un simulacro de tsunami se realizará próximamente en las costas venezolanas, informó el director de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Guy Vernáez, este lunes.
Vernáez explicó que la actividad viene preparándose desde finales de 2010 y destacó la importancia de fomentar la cultura sísmica en América Latina.
El simulacro se ejecutará no sólo en las costas venezolanas, sino en el área caribeña, con el propósito de que las comunidades identifiquen las señales naturales ante un posible tsunami y para mejorar la eficiencia de los sistemas de alerta temprana ante este tipo de fenómenos.
Explicó que la prevención viene acompañada por la difusión informativa y la investigación, razón por la que durante los últimos 13 años en Venezuela se ha profundizado el trabajo relacionado con el fomento de la cultura sísmica en la población.
Refirió que Venezuela tiene una tradición sísmica, sobre todo a partir de 1967, cuando el 29 de julio ocurrió un terremoto que tuvo como epicentro el litoral central, estado Vargas, a 20 km de Caracas, el cual afectó mayormente a las zonas de Altamira y Los Palos Grandes, al este de la ciudad capital.
“Si bien todavía falta mucho trabajo por hacer, el Gobierno Nacional viene trabajando en la disminución de la vulnerabilidad en algunas zonas, sobre todo con su nueva política de construcción de viviendas, para lo cual cuenta con el asesoramiento de técnicos de Funvisis, para determinar las condiciones de los terrenos no sólo para enfrentar terremotos, sino otra clase de eventos naturales, como deslizamientos”, añadió.

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Qué es el exito?

"El éxito ...no está en lo económico... eso es lo que menos vale.  Lo que vale es tener los pies en la tierra, el concepto de familia, los amigos.  Es apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no material, no físico necesariamente. 

 El éxito se debe a cuanta gente te sonríe, a cuanta gente amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.  Se trata de si te recuerdan cuando te vas.  Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas lastimar y si guardas o no rencor en tu corazón"